17 Nov Reunión del Arzobispo con representantes del Moviment Escolta de València y de la Fundació Scout Sant Jordi En el Palacio Arzobispal
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha mantenido un encuentro con representantes del Moviment Escolta de València (MEV), conocidos popularmente como los Scouts, y de la Fundació Scout Sant Jordi.
En audiencia, celebrada en el Palacio Arzobispal, han tomado parte Carla Gans Segrera y el sacerdote Salvador “Doro” Palomares Bosch, presidenta y consiliario del MEV, respectivamente; y Montse Albiñana Andreu y Paco Celda Zaragozà, presidenta y vocal, respectivamente, de la Fundació Scout Sant Jordi.
El Moviment Escolta de València (MEV) se integra, al igual que Scouts de Alicante (SdA) y Scouts de Castelló (SdC), dentro de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV), entidad de ámbito autonómico con más de 65 grupos Scouts.
Por su parte, la Fundació Scout Sant Jordi nació en 1997 por iniciativa del Moviment Escolta de València con la finalidad de encontrar nuevas formas de participación y de apoyo al movimiento y vincular a los antiguos ‘scouts’ y simpatizantes, entre otras.