27 Ago El Arzobispo oficia la misa mayor en honor al Cristo de la Agonía, en Ontinyent En la iglesia parroquial de San Carlos, dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos
Ontinyent celebra estos días las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, cuya misa mayor ha sido oficiada este domingo por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la iglesia parroquial de San Carlos.
Después de la misa en San Carlos ha tenido lugar un pasacalle y visita a la capilla de la Purísima, ha indicado Antonio Ferrando, párroco de San Carlos y también de Santa María de Ontinyent.
También este domingo se ha celebrado una misa de campaña y la “Diana de Gala”. Ya por la tarde, a las 18 horas, la solemne procesión desde la plaza de Santo Domingo hasta San Carlos, desde donde saldrá el Cristo de la Agonía a las 20 horas para integrarse en la procesión.
Dentro de los actos festivos, ayer por la tarde tuvo lugar la procesión de la bajada del Santísimo Cristo de la Agonía, desde la ermita de Santa Ana, donde se venera, hasta la parroquia de San Carlos, un acto multitudinario en el que participaron todas las comparsas de Moros y Cristianos, alrededor de 4.900 festeros y bandas de música.
Además, el lunes 28 de agosto será la Embajada Mora, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, seguida por el desfile de todas las comparsas, y por la tarde la Embajada Cristiana y el desfile final.
Con motivo de las fiestas, hoy domingo 27 y el lunes 28 se han organizado jornadas de puertas abiertas, por la mañana, en la iglesia de Santa María, con visitas a la iglesia, campanario, capilla y cripta.
La imagen del Santísimo Cristo de la Agonía será devuelta a su ermita el próximo 10 de septiembre por la tarde en solemne procesión desde la parroquia de San Carlos.