30 Sep El Arzobispo preside el inicio de curso del orden de vírgenes consagradas En Palacio Arzobispal
El orden de vírgenes consagradas de la diócesis de Valencia celebró el pasado sábado, 28 de septiembre, un encuentro por el inicio de curso, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent y el delegado del orden, el sacerdote Álvaro Almenar, en Palacio Arzobispal.
Durante el encuentro, el Arzobispo invitó a las asistentes a “vivir el Jubileo 2025 con Alegría, Oración y Obras de Misericordia, rasgos muy propios de nuestro Carisma”, señala Mª Carmen Cervera, miembro del orden.
Durante la reunión, también dedicaron un tiempo a desarrollar la programación específica del “Ordo Virginum” que cada mes dedica un tiempo de oración y estudio a temas propios de su Carisma. En el encuentro participaron, junto a las miembros del orden, cuatro candidatas aspirantes que se encuentran en su segundo curso de formación.
El “Ordo Virginum”, conocido como orden de vírgenes consagradas, es uno de los carismas que surgió en los primeros siglos del cristianismo y tiene como peculiaridad esencial «vivir una entrega radical al Señor desde la vida cotidiana, siendo representación y figura de la Iglesia, esposa de Cristo, con el propósito santo de guardar castidad y vivir con fidelidad el Evangelio”.
Además, las vírgenes consagradas mantienen reuniones mensuales de retiro y formación, y colaboran en comisiones y proyectos de la Archidiócesis, teniendo como una de sus misiones fundamentales la de rezar por las intenciones del Arzobispo, al cual están vinculadas directamente.