08 Jul El Arzobispo preside en Gandia la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza Perteneciente a la Hermandad del Santo Sepulcro
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer, domingo, la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia.
Se trata de una celebración histórica y significativa para Gandia ya que “la Virgen de la Esperanza es la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción”, aseguran desde la organización. La Coronación tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía celebrada en el Santuario del Beato Andrés Hibernón.
Igualmente, el sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro organizó una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, en el mismo tempo, oficiada por el padre José Luis Miravet, consiliario de la Hermandad.
150 aniversario de la Hermandad
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia celebró durante 2023 el 150 aniversario de su fundación canónica. “Aunque conocemos su posible existencia anterior, los primeros estatutos que se conservan de la hermandad datan de 1873, aprobados por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Mariano Barrio”, señala Ernest Mesalles, hermano mayor de la entidad.
Con motivo de esta efeméride, los miembros de la hermandad solicitaron al Arzobispo de Valencia, la coronación de su imagen de la Virgen de la Esperanza, para culminar este año de celebraciones. Para ello, desde la entidad han recopilado documentación histórica y celebrativa “para plasmar la importancia de la devoción a la Virgen de la Esperanza, tanto para la hermandad como para la ciudad de Gandia”
Corona de plata y oro
La corona que luce la imagen desde el domingo, realizada por los artesanos “Piró Orfebres”, ha sido elaborada en plata y oro. La pieza cuenta con cuatro escudos tallados en oro que representan el emblema de la Hermandad y de la ciudad de Gandia, junto al de la Coronación Mariana y del Santuario del Beato, sede de la entidad.