30 Sep El Arzobispo bendice los nuevos locales de la parroquia San Miguel Arcángel de Dénia
El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent bendijo el pasado domingo 29 de septiembre el nuevo Centro parroquial y la casa parroquial de la parroquia San Miguel Arcángel de Dénia, día en que se celebraba la fiesta de su titular, el arcángel San Miguel. Previamente a la bendición el Arzobispo presidió el rezo de Vísperas en el templo parroquial.
Las obras de los nuevos locales parroquiales, situados en el mismo recinto que el templo, se han realizado en los dos últimos años y acogerán la actividad pastoral de la parroquia, las catequesis o la atención de la Cáritas parroquial, entre otros usos, según comenta el párroco Miguel Gavilá.
Los nuevos locales están formados por las oficinas, un almacén y un salón multiusos de grandes dimensiones que se puede dividir en tres más pequeños. Este salón cuenta, también con la posibilidad, de abrirse al exterior., ya que dispone de una amplia terraza. Además, se ha construido la vivienda destinada al párroco.
La parroquia San Miguel fue erigida en septiembre de 1990 por el entonces arzobispo de Valencia, mons. Miguel Roca. Tras un primer emplazamiento provisional el templo actual fue bendecido en 2003 por el arzobispo mons. Agustín García Gasco. Con la construcción del centro y la casa parroquial se completan las instalaciones de la parroquia.
El domingo, fiesta del titular, la parroquia también acogió la celebración de una misa solemne, tras la que se realizó la procesión y una comida parroquial.