14 Oct El Arzobispado acoge la capilla ardiente del Obispo auxiliar emérito de Valencia mons. Vicente Juan Segura con la presencia del Nuncio Mons. Auza A las 12 horas, misa exequial en la Catedral de Valencia
El Palacio Arzobispal ha acogido la capilla ardiente del Obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Vicente Juan Segura (Tavernes de Valldigna, Valencia, 1955), fallecido el pasado viernes.
Junto a los familiares directos de Mons. Vicente Juan han estado acompañando el rezo del Rosario el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent; el Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Ribas; las Hermanas de Marta y María que asistían a mons. Vicente Juan y su secretario particular, que le acompañó durante el desempeño de su carrera diplomática en sucesivas Nunciaturas, sacerdotes de la diócesis y la Curia diocesana.
Posteriormente han acompañado en la Capilla ardiente el Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. César García Magán; el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, y los obispos valencianos Jesús Murgui, Obispo emérito de Orihuela-Alicante, y Salvador Giménez, Obispo de Lleida.
A las 12 horas se celebrará la misa exequial por su eterno descanso, en la Catedral de Valencia.
Mons Vicente Juan Segura fue Obispo de Ibiza desde mayo de 2005 y Obispo auxiliar de Valencia desde febrero de 2020. El papa Francisco aceptó su renuncia el 25 de febrero de 2023.
Tras la misa exequial que presidirá el Arzobispo en la Catedral a las 12, los restos mortales de monseñor Vicente Juan Segura serán inhumados en la parroquia de su localidad natal, Tavernes de Valldigna.