31 Oct Mons. Benavent: “Es un bien al servicio de la Iglesia universal, recogeremos tu legado de evangelización” El Arzobispo anuncia el nombramiento del Santo Padre al Obispo auxiliar de Valencia, mons. Ros, como Obispo de Santander
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha comunicado este martes, en el Palacio Arzobispal, el nombramiento del Papa Francisco a monseñor Arturo Ros, destacando “el gesto de confianza del Santo Padre al encargarle la misión de ser pastor de una diócesis como Santander, en señal de reconocimiento por sus 30 años de vida sacerdotal en la Archidiócesis de Valencia, siete de ellos como Obispo auxiliar. Es una ayuda que perdemos, pero un bien al servicio de la Iglesia universal, intentaremos recoger tu legado y tu tarea de evangelización”.
El Arzobispo de Valencia ha destacado, asimismo, los cargos de responsabilidad de mons. Arturo Ros en la Conferencia Episcopal Española, señalando “la labor al frente de la Pastoral Juvenil, cuyos frutos se vieron el pasado mes de agosto con la participación de miles de españoles en la Jornada Mundial de la Juventud”.
Por otra parte, mons. Benavent ha señalado la importancia de la formación en la diócesis de Valencia, “como Arzobispo supone una satisfacción y un orgullo, porque es el reconocimiento también a la formación que los sacerdotes reciben en esta Archidiócesis de Valencia”, y ha expresado su alegría personal a quien conoce “desde hace 37 años, recordando su entrada en el Seminario diocesano de Valencia, cuando yo era formador del mismo”.
El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, donde se celebran los eventos solemnes, en presencia del Consejo episcopal, numerosos cargos de organismos e instituciones de la Diócesis y de la Curia diocesana, que le ha rendido una profunda ovación para agradecer su labor en la Diócesis de Valencia y para mostrar su apoyo y reconocimiento en esta nueva etapa que comienza.