18 Jul Monseñor Arturo Ros anima a los jóvenes “a vivir una experiencia de familiaridad” durante la Jornada Mundial de la Juventud Presidida por el papa Francisco, el próximo mes de agosto, en Lisboa
- El presidente de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE agradece a los peregrinos “su entusiasmo y alegría” para el encuentro en Lisboa
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, anima a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, a vivir “una experiencia de familiaridad”, el próximo mes de agosto, junto al papa Francisco.
En su mensaje, el obispo valenciano y presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española agradece a los jóvenes “vuestro entusiasmo, alegría y ganas de vivir esta experiencia”, que debe ser “más que de fraternidad, de familiaridad, expresando nuestra alegría, por ser parte de la Iglesia de Jesucristo, y nuestra esperanza de vivir cristianamente e intentar cambiar este mundo”, señala.
El prelado ha destacado que la JMJ debe ser un encuentro con Cristo “que vive y nos espera para renovar nuestro corazón y nuestra vida” y también, “un encuentro con el sucesor de Pedro, con el papa Francisco, deseamos verle, deseamos escucharle, deseamos estar junto a él”, añade.
En su mensaje, monseñor Ros agradece a los jóvenes “vuestro esfuerzo, vuestra alegría y vuestro entusiasmo con este acontecimiento de fe”. Y les anima, en estos días previos “a rezar y hacer personal nuestra oración por los frutos espirituales y pastorales de la JMJ”.