Mons. Arturo García: «Es Dios quien construye la Iglesia y hace que haya frutos» La peregrinación diocesana celebra el Jubileo en las Basílicas de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán 

Mons. Arturo García: «Es Dios quien construye la Iglesia y hace que haya frutos» La peregrinación diocesana celebra el Jubileo en las Basílicas de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán 

Fotografías «V. Gutiérrez» / Delegación Medios Arzobispado Valencia»

Los peregrinos valencianos continúan la peregrinación por Roma con motivo del Jubileo 2025. En su segundo día pudieron cruzar ayer las Puertas Santas de las basílicas mayores de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. En esta última basílica celebraron la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia mons. Arturo García y que fue ofrecida por la Iglesia y por su misión en todo el mundo.

Mons. Arturo García destacó en su homilía que con «la celebración de la Eucaristía estamos cambiando la humanidad y haciendo un mundo mejor «. «La Eucaristía construye la Iglesia. La Iglesia no es algo que crezca  porque nosotros hacemos cosas en la Iglesia, sino que es Dios, con su gracia, el que hace que esas cosas den fruto. Con lo que hacemos nosotros estamos ofreciéndolo a Dios para que sea Él el que construya la Iglesia».

El obispo auxiliar de Valencia también destacó que el poder ganar la indulgencia en este Jubileo es «una oportunidad para acercarnos a Dios y hacernos más cristianos». «Todo lo que recibimos es para acercarnos más a Dios, y  no se trata de hacerlo solo una vez y ya está sino que como nuestra vida es larga, y vamos caminando poco a poco, necesitamos que esa purificación y esa salvación vaya profundizando en nosotros. Y para ayudarnos y acercarnos a Dios contamos con la ayuda de los sacramentos».

Hoy la peregrinación continuará con la visita y la celebración de la eucaristía en la basílica San Pablo Extramuros.