17 Jun Los sacerdotes del arciprestazgo “Santo Tomás de Villanueva” celebran una jornada jubilar en la parroquia de San Francisco de Borja Por el Año Jubilar en honor al santo
Una veintena de sacerdotes del arciprestazgo número dos “Santo Tomás de Villanueva” han celebrado una jornada jubilar en la parroquia de San Francisco de Borja de Valencia como motivo del Año Santo en honor a San Francisco de Borja, convocado por el Papa Francisco, con motivo del 450 aniversario del nacimiento y el 350 aniversario de la canonización del santo.
Los sacerdotes han llegado en peregrinación desde sus respectivas parroquias y han cruzado el umbral de la puerta santa de la parroquia que es templo jubilar, según ha indicado Pedro Miret, párroco.
Posteriormente los sacerdotes han celebrado una reunión formativa que ha concluido con una explicación sobre la figura de San Francisco de Borja y su testimonio por parte del párroco, ha añadido.
Además, los sacerdotes han realizado la profesión de fe y han rezado por las intenciones del Papa para poder ganar así la indulgencia plenaria.
Este «Jubileo de los sacerdotes» es la quinta jornada jubilar extraordinaria que organiza esta parroquia. Las demás jornadas jubilares extraordinarias fueron el Jubileo de los Pobres (noviembre de 2021), Jubileo de los andaluces (diciembre de 2021), Jubileo de los enfermos (febrero de 2022), Jubileo de los falleros (marzo de 2022).