23 Feb Amplía tus puntos de vista es la nueva campaña de promoción de la clase de Religión Católica #yomeapuntoareligion
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado ‘Me apunto a religión: Amplía tus puntos de vista’, la nueva campaña lanzada para promocionar la asignatura de Religión Católica entre las familias y los estudiantes de cara al curso 2023-2024.
“Lo que descubres en clase de religión amplia la mirada sobre la persona y su proyecto de vida” destacan los materiales audiovisuales que se han hecho públicos y que están disponibles en la web de la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia y en el canal de YouTube de la misma.
Los seis vídeos preparados, locutados en diferentes lenguas del estado español, animan a solicitar la enseñanza de la materia en los diferentes centros educativos. Explican que la clase de religión educa “a personas responsables y autónomas en la sana relación con uno mismo, con el entorno y con los demás”. También se apunta que la materia ayuda a trabajar “la interioridad de cada persona” y “educando en el cuidado de la casa común”.
Otro de los aspectos sobre el que incide la campaña #yomeapuntoareligion es que desde esta asignatura se educa sobre el “proyecto del Dios de Jesús en diálogo con la cultura” y se ayuda a “interpretar el arte y la cultura en la tradición cristiana”, fundamental para entender la sociedad española y europea.
Además, la web meapuntoareligion.com, preparada por la CEE, recuerda que desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato, se puede solicitar la clase de Religión Católica en todos los centros educativos. Informa a los padres o tutores que al hacer la reserva de plaza o la matrícula se puede elegir esta asignatura. Finalmente, señala que “al inicio del curso escolar puedes insistir en cursar esta asignatura en el centro educativo”.