Una alicantina profesa sus votos temporales en el convento de las Clarisas Capuchinas de Valencia Las religiosas celebran la festividad de Santa Clara, su fundadora

Una alicantina profesa sus votos temporales en el convento de las Clarisas Capuchinas de Valencia Las religiosas celebran la festividad de Santa Clara, su fundadora

Una mujer alicantina profesará sus votos temporales como religiosa Clarisa Capuchina, en el convento de Santa Clara de Valencia, en la avenida Pérez Galdós, 119.

Está previsto que el próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebre una eucaristía en la iglesia del convento, a las 18 horas, presidida por el sacerdote José Luis Casanova y concelebrada por el capuchino Domingo Añó, asistente de la federación, junto a José Vicente Esteve, confesor de la comunidad, así como diferentes sacerdotes diocesanos.

Se trata de Consuelo Barea Jiménez, natural dela localidad alicantina de Mutxamel, que “tras un tiempo de búsqueda ingresó en la orden religiosa donde, tras tres años de noviciado, realizará su Profesión Temporal”, señalan desde el convento valenciano.

Festividad de Santa Clara

Precisamente, el próximo domingo día 11, las religiosas celebran la festividad de su fundadora, Santa Clara de Asís, con una eucaristía solemne a las 18 horas, así como durante la misa conventual de las 11 horas.

Junto a las Clarisas Capuchinas, los monasterios de las Franciscanas Clarisas de la diócesis de Valencia se unirán a la celebración de su fundadora con eucaristías solemnes y el reparto de panes bendecidos. Como el monasterio de la Puridad y San Jaime de Valencia y los conventos de la orden religiosa de Gandia, Oliva, Cocentaina y Canals.

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.