11 Feb La localidad castellonense de Alcalà de Xivert recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Con motivo del Año Jubilar del Centenario
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad castellonense de Alcalà de Xivert, perteneciente a la diócesis de Tortosa, dentro de los recorridos especiales organizados con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.
La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats, que es la patrona del municipio, llegó ayer por la tarde y recorrió en procesión las principales calles de la localidad. La Mare de Déu fue acogida en la parroquia de San Juan Bautista donde se realizó el acto de bienvenida y ha pasado la noche.
Hoy, sábado, a las 11:30 horas, se celebrará la misa con unción de enfermos. A continuación será la presentación de la Virgen a los enfermos en la parroquia y por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar un Rosario cantado por la paz del mundo, también en el templo parroquial,ha indicado el párroco de Alcalà de Xivert, Carlos Castán.
Misa solemne, oficiada por el rector de la Basílica, el domingo
Mañana, domingo, a las 11:30 horas, tendrá lugar la misa solemne presidida por el rector de la Basílica de los Desamparados de Valencia, Melchor Seguí, y a continuación será despedida la imagen peregrina que partirá nuevamente hacia la capital valenciana.
La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán a Desamparados y Orihuela, en la diócesis de Orihuela-Alicante, el 18 y 19 de febrero; y los días 25 y 26 de febrero, a la residencia de Betania de Quart de Poblet.