20 Abr Comienzan en Alaquàs las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Paula El domingo 23 de abril, solemnidad del santo, se celebrará la misa solemne y procesión general
La localidad valenciana de Alaquàs inicia esta semana la celebración de las fiestas solemnes en honor a su patrón, San Francisco de Paula, que se prolongarán hasta el próximo 2 de mayo.
Las fiestas, organizadas por la parroquia Mare de Déu de L’Olivar -que celebra su 50 aniversario- y la fraternidad de Alaquàs de la Orden Mínima Seglar, darán comienzo este sábado, 22 de abril, por la tarde con la inauguración de una exposición fotográfica en la capilla del Beato Gaspar de Bono y el inicio del novenario.
El domingo, 23 de abril, día de la solemnidad de San Francisco de Paula, tendrá lugar un pasacalles y posterior traslado de la imagen del santo desde su capilla a la parroquia Mare de Déu de L’Olivar. A continuación, será la misa solemne concelebrada que presidirá el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que es también primer vicario parroquial de la madre de Déu del olivar.
Por la tarde, después del novenario tendrá lugar la procesión general con banda de música y también con la imagen del Beato Gaspar de Bono.
El solemne novenario en honor a San Francisco de Paula continuará la próxima semana, hasta el 29 de abril, día en el que se realizará la bendición de los tradicionales “panets” de San Francisco de Paula.
El domingo 30 de abril será el día de la Octava de San Francisco de Paula. Se celebrará la misa de la Octava y la bendición y reparto de las calderas y el típico “panet”. Por la tarde, al finalizar el solemne novenario se venerará la reliquia de San Francisco de Paula y posteriormente tendrá lugar la tradicional “Tornà del Sant” desde la parroquia a su capilla.