La Acción Católica General celebra un encuentro de final de curso En la parroquia San José de Torrent

La Acción Católica General celebra un encuentro de final de curso En la parroquia San José de Torrent

La Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Valencia ha celebrado un encuentro de laicos de parroquias con motivo del final de curso. En esta ocasión, la parroquia San José de Torrent ejerció de comunidad acogedora para un encuentro que se desarrolló bajo el lema “Alegraos en el Señor”, recogiendo el versículo de la carta de San Pablo a los Filipenses con la vista puesta ya en el Jubileo de 2025.

La eucaristía inicial estuvo presidida por Jose Antonio Cano, consiliario nacional de ACG que se desplazó a Valencia junto con el responsable de infancia, Javier Tejedor y el responsable de jóvenes, Dani Díaz, para compartir este encuentro con los laicos procedentes de diferentes parroquias diocesanas.

Tras la celebración, la jornada dio comienzo con una charla sobre “La alegría de la Evangelización”. A continuación se realizó un trabajo por sectores, en el que los adultos trataron el proceso de evangelización y cómo la ACG ha interiorizado esta propuesta de la Iglesia, mientras que la sección de infancia analizó los itinerarios de catequesis y acompañamiento a niños hasta los 14 años.
Por su parte, el sector de jóvenes profundizó sobre cómo acompañar y encontrar espacios dentro de las parroquias para las realidades que se presentan en esta etapa de la vida, “donde es evidente que los esquemas pastorales tradicionales se encuentran desbordados por la realidad”, señalan desde la organización.

Tras una comida de fraternidad, en un ambiente más distendido, tuvo lugar un café-entrevista con Javi y Dani, los responsables de infancia y juventud, en la que contestaron preguntas sobre su propio testimonio de fe y cómo afrontan el servicio a la Iglesia al que han sido llamados, entre otras cuestiones.

Por último, el presidente diocesano de la asociación, Victor Amela, realizó un repaso de las actividades del curso y convocó a los asistentes a participar en el primer encuentro del próximo curso, el 26 de octubre. “Con la oración final y envío realizada por el consiliario diocesano, Javier Francés, finalizó el encuentro con el compromiso de los laicos participantes de llevar a sus parroquias, equipos de vida, familiares, amigos y entornos laborales la alegría del Evangelio”, añaden.