25 Jul 300 valencianos parten a Oporto para participar en los “Días en Diócesis”, previos a la JMJ de Lisboa Un total de 3000 personas viajarán al encuentro con el Papa, desde nuestra diócesis
Trescientos peregrinos valencianos viajarán hoy, martes, a la ciudad portuguesa de Oporto para participar en los días previos a las Jornada Mundial de la Juventud, conocidos como “Días en Diócesis”, que se celebrarán del 26 al 30 de julio.
La salida de este primer grupo valenciano está prevista esta noche, a las 22 horas, en autobuses, que partirán desde la avenida de Tarongers de Valencia. Precisamente, ayer, lunes, los responsables de los diferentes grupos de peregrinos participaron en una reunión en la iglesia de San Lorenzo, para ultimar los preparativos.
La próxima semana, el resto de la peregrinación valenciana partirá hacia Lisboa para participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, del 31 de julio al 6 de agosto.
Así, el próximo 30 de julio partirán un total de 18 autobuses, tanto desde Valencia, como desde localidades de la diócesis, entre ellas, Xátiva, Bocairent, Alcudia, Torrent y Villamarxant. Un total de 1500 peregrinos se han inscrito para participar en la peregrinación diocesana, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.
Además, a todos ellos se unirán en la capital lusa los más de mil peregrinos que acudirán en grupos organizados por otros movimientos y parroquias, así como 110 jóvenes que acudirán directamente a los actos del fin de semana, del 4 al 7 de agosto.
También está previsto que religiosas de Iesu Communio presentes en el convento de la localidad valenciana de Godella ofrezcan su testimonio vocacional durante los actos organizados en la JMJ.
En total, cerca de 3000 valencianos participarán durante los próximos días en los actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco, en Lisboa. Los valencianos se unen así a la participación española, que encabeza el listado de países con mayor número de inscritos, con un total de 39.777 peregrinos.