30 Ago 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima en Llíria, presidido por el Arzobispo Misa en el exterior de la parroquia de San Francisco, con la asistencia de más de 600 personas
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió este martes la misa del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Purísima de la localidad valenciana de Llíria, un acto en el que tomaron parte más de 600 personas.
La misa, en el exterior de la parroquia de San Francisco, fue concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos, los párrocos de Llíria, sacerdotes hijos del pueblo y del arciprestazgo, explica Ernesto Civera, presidente de la Archicofradía de la Corte de María, que organiza la fiesta y el 25 aniversario.
Previamente, “la imagen de la Purísima visitó la sede de la Banda Primitiva de Llíria, al igual que hace 25 años, y a continuación se realizó un pequeño recorrido por el barrio del Raval”. Finalmente, la imagen fue colocada junto al altar que se instaló en el exterior de la parroquia de San Francisco, indica.
Después de la misa, monseñor Benavent firmó en el Libro de Honor de la Archicofradía de la Corte de María.
La celebración del 25 aniversario, que finalizó con un castillo de fuegos artificiales, también contó con la participación de todas las cofradías y autoridades municipales de Llíria.
“La fiesta de este año se ha organizado fijando como día principal este martes 29 de agosto, para subrayar la importancia de este 25 aniversario, y más adelante, el 3 de septiembre, también celebraremos la procesión y la misa mayor”, destaca.