Búsquedas
martes 11 de mayo de 2021 
La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebrará en junio un festival de música medieval con tres conciertos
Los días 17, 18 y 19, con presentaciones previas y encuentros con los artistas
VALENCIA,11 MAY. (AVAN).- La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebrará el próximo mes de junio el Festival de Música Antigua “Música, Història i Art”, un ciclo de tres conciertos de música medieval.

Los conciertos tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio y se complementarán con representaciones previas y encuentros con los artistas en el entorno arquitectónico de San Juan del Hospital, según indican desde la iglesia de San Juan del Hospital.

El 17 de junio tendrá lugar en el cementerio medieval de San Juan del Hospital la presentación del primer concierto y una charla con el artista Marcel Pérès. Posteriormente, se celebrará en el interior de la iglesia el concierto titulado “Los caminos de Santiago: Limoges, Moissac y Santiago. Siglos XI y XII”, con el grupo Ensemble Organum y Marcel Pérès.

Al día siguiente, también se presentará el concierto de esa jornada y un encuentro con el artista Carles Magraner. Posteriormente, se ofrecerá el recital “Peregrinatio: crónica de un viaje medieval” por Capella de Ministrers.

La última jornada también ofrecerá una presentación y una charla con la artista María Jonas y el concierto “El Grial: música y literatura en torno al Santo Grial” de María Jonas y Carles Magraner.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en un abono para los tres conciertos o cada uno de ellos por separado. El enlace para obtener las entradas es https://www.culturalcomes.net/es/festival-mha/musica-medieval-san-juan-del-hospital.

El Festival “Música, Història i Art” de València está organizado por la Asociación Cultural Comes, Centro de Música Antigua de la Comunidad Valenciana, entidad cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover y difundir la música antigua.



Desde su creación en 1999 el festival ha contado con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a la Comunidad Valenciana y València en la línea de los territorios más importantes del panorama musical y permitiendo a los valencianos la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios históricos de singular belleza.