Hoy es viernes 24 de septiembre de 2021
Menú
lunes 21 de junio de 2021
Una religiosa en Vietnam borda a mano un palio de seda para la parroquia Nuestra Señora de Terramelar, en Paterna
Fue estrenado en la procesión con el Santísimo en la fiesta del Corpus


VALENCIA, 21 JUN. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora de Terramelar de la localidad valenciana de Paterna ha estrenado un palio de seda bordado a mano por una religiosa en un monasterio de Vietnam.

El palio fue un regalo de un seminarista vietnamita, Hoat Bui, que estuvo colaborando con la parroquia en verano de 2019, según ha indicado el párroco Óscar Ruiz.

La hermana de Hoat Bui, Rosa Thien An, religiosa en un monasterio de Vietnam, realizó manualmente el palio en seda blanca y bordado en hilos dorados, también de seda.

Entre los motivos bordados figura un pelícano como símbolo de la eucaristía, el cordero, así como una custodia y las letras JHS justo en el centro, justo encima del lugar que va sobre el Santísimo cuando sale en procesión.

El palio llegó a la parroquia el año pasado pero aún no había podido ser estrenado ya que todas las celebraciones con el Santísimo habían sido canceladas por la pandemia y por ello salió este año por primera vez en la fiesta del Corpus Christi.

El seminarista Hoat Bui procedía del Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona donde también estudió el párroco de Nuestra Señora de Terramelar y por ello todos los veranos acuden seminaristas de diferentes países de ese seminario para colaborar en la parroquia. Este verano acudirá un seminarista de Sudáfrica.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org