Hoy es jueves 27 de enero de 2022
Menú
viernes 26 de noviembre de 2021
El legado de José Peris Soler, cedido a la Fundación Ad Gentes en un acto presidido por el Arzobispo
Fallecido en octubre de 2020, fue el primer presidente delegado de Ad Gentes, entidad dedicada a promover proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo

DIÓCESIS VALENCIA, 26 NOV.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy en el Palacio Arzobispal el acto de formalización de la entrega del legado económico, a favor de la Fundación Ad Gentes del Arzobispado, de José Peris Soler, fallecido el 30 de octubre de 2020.

El abogado y político José Peris Soler, ex conseller de Educación, Cultura, Sanidad y Seguridad Social y Trabajo del Consell preautonómico, fue el primer presidente delegado de la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia tras su creación en 1998, cargo que desempeñó hasta el año 2014.

En el acto de la entrega de la escritura que certifica la donación del legado han tomado parte Arturo Javier García, presidente desde 2015 de la Fundación Ad Gentes, y también delegado de Misiones del Arzobispado; Salvador Peiró i Gregori, patrono de la entidad; y José Alfredo Peris Cancio, uno de los cinco hijos de José Peris Soler, que fue, además, el primer rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Fundación Ad Gentes

La Fundación Ad Gentes se dedica a la promoción de proyectos de desarrollo destinados a personas sin recursos en países del Tercer Mundo, como la construcción y equipamiento de colegios, capillas, centros médicos, pozos de agua, granjas, comedores infantiles, albergues, polideportivos o panaderías comunitarias en República Democrática del Congo, Bolivia, Camerún o Ecuador, entre otros países.

La entidad fue erigida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en 1998 con el fin de ayudar a los pueblos del Tercer Mundo, contribuyendo a la nueva evangelización, preferentemente de los más pobres, a través de la ayuda caritativa y misionera y a la cooperación para su desarrollo.

Para llevar a cabo su labor, la fundación colabora con misioneros que se encuentran en los países destinatarios de las ayudas, así como con comunidades y asociaciones nativas.

Fotografías: En las imágenes, de izquierda a derecha, Salvador Peiró i Gregori; Arturo J. García; el cardenal Antonio Cañizares; y José Alfredo Peris. Firma: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org