Hoy es jueves 02 de diciembre de 2021
Menú
lunes 25 de octubre de 2021
Sinarcas devuelve la visita de la Virgen de los Desamparados peregrinando a su Basílica en Valencia
El cardenal Cañizares, Hijo Adoptivo de esta población, preside una eucaristía

VALENCIA, 25 OCT .(AVAN).- La localidad valenciana de Sinarcas devolvió ayer domingo la visita a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, en Valencia, en donde el cardenal arzobispo de Antonio Cañizares, Hijo Adoptivo de esta población, presidió una eucaristía.

De esta manera, agradecieron a la Virgen de los Desamparados que fuera a Sinarcas, por primera vez, los días 6, 7 y 8 del pasado mes de agosto, siendo la primera salida de la imagen peregrina tras más de un año, debido a la pandemia. Previamente, con motivo de su peregrinación a Valencia, la feligresía de Sinarcas acudió a la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que concluirá este jueves.

Durante la misa celebrada en la Basílica, el Arzobispo “se mostró muy emocionado y cercano” dado que vivió su infancia en esta localidad, de la que es Hijo Adoptivo, asegura el párroco, Gilberto Ernesto Claro. Precisamente, el pasado mes de agosto Sinarcas inauguró la “Plaza Cardenal Cañizares Llovera”, dedicada por su Ayuntamiento al titular de la archidiócesis de Valencia, “por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego a nuestro pueblo”, según el acuerdo aprobado por la corporación municipal sinarqueña.

Además, en la eucaristía de ayer, en la que participaron también la alcaldesa de Sinarcas, María José Clemente, y representantes de la concejalía de Fiestas, cantaron de forma conjunta el coro parroquial y la coral de esta población, según indica el párroco Gilberto Ernesto Claro que animó a todos a vivir y mantenerse “en la unidad”. A continuación, compartieron una comida de fraternidad.

La visita de la Virgen de los Desamparados, la primera que la Mare de Déu realizaba a Sinarcas, tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de agosto y para ello desde la parroquia organizaron varias celebraciones.

La imagen de la Virgen fue recibida en el Ayuntamiento, visitó el cementerio, la parroquia de Santiago Apóstol y durante esos días se desarrollaron varias celebraciones con la feligresía, enfermos y ancianos, niños y jóvenes, actos que presidió el Cardenal Cañizares.

(Fotografías: F. Perona)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org