Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
domingo 24 de octubre de 2021
Una procesión eucarística con la Custodia de la Catedral por las calles de Valencia culminó la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna
Encabezada por el Arzobispo y con un millar de adoradores valencianos y del resto de España

VALENCIA, 24 OCT. (AVAN).- Con una solemne procesión eucarística por las calles del centro de Valencia con el Santísimo en la monumental Custodia de la Catedral valentina, mientras volteaban las campanas de la torre del Miguelete, concluyó anoche la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE).  
 
Tras el rezo en la Catedral, llena de adoradores, del Santo Rosario y la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dio comienzo la procesión eucarística por las calles del entorno de la Seo, en la que la Custodia fue llevada por diáconos y sacerdotes.
 
La solemne procesión, precedida de las banderas de las diferentes secciones participantes de ANE y ANFE, salió de la Catedral por la puerta románica a los acordes del himno nacional, interpretado por una banda de música entre la ovación de todos los  participantes, cerca de un millar de adoradores de Valencia y del resto de España.
 
El recorrido procesional del Santísimo fue continuamente acompañado por himnos eucarísticos.
  
Era la primera vez en 49 años que la Custodia de la Catedral salía en procesión con el Santísimo sin ser fiesta del Corpus Christi, algo que no sucedía desde el Congreso Eucarístico Nacional de 1972 en Valencia.
 
Tras recorrer la plaza de la Virgen, la calle de L´Almodí y llegar a la parroquia de San Esteban, cuyas campanas también recibieron el paso del Santísimo con un volteo general, la procesión siguió por la calle de los Venerables hasta la plaza del Obispo y la Plaza de L´Almoina, volviendo a entrar por la puerta románica de la Catedral, a los sones del himno nacional.
 
Finalmente, ya en el interior de nuevo, el cardenal Cañizares bendijo a todos con el Santísimo concluyendo así la Vigilia Nacional de ANE y ANFE.
 

Fotografías: Arriba, procesión eucarística con la Custodia de la Catedral por el entorno de la Seo. En el centro, exposición del Santísimo, en la Vigilia Nacional de ANE y ANFE, presidida por el Arzobispo (Firma: Mª Jesús Fernández). Abajo, conferencias en la iglesia de Santa Catalina de la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio (Firma: Mª Jesús Fernández), y del canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar (Firma: Juan Contelles)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org