Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
martes 26 de octubre de 2021
Medio centenar de valencianos participan en el XIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia en Logroño
Con el lema "Misericordiosos en la oración"

VALENCIA, 26 OCT. (AVAN).- Medio centenar de valencianos, entre ellos socios y devotos de la asociación "Apostolado de la Divina Misericordia" de la archidiócesis de Valencia han participado este fin de semana en el XIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, que ha tenido lugar en Logroño.

El Encuentro fue inaugurado el sábado y se desarrolló hasta el domingo. Entre los valencianos que han asistido también ha participado Santiago Bohígues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad, ha explicado Pedro Miret, presidente de la asociación Apostolado de la Divina Misericordia en Valencia.

El lema de este año es “Misericordiosos en la oración” y entre otras actividades se celebró un Via Crucis procesional, el rezo de la Coronilla o del Santo Rosario y una vigilia de oración en la iglesia Santa María de Palacio.

Además, el encuentro incluyó la conferencia “Este es el tiempo de la Misericordia. Claves del diario de Santa Faustina” por el sacerdote Estalisnao Martín Rincón y una plática espiritual de Pedro Miret con el lema del congreso “Misericordiosos en la oración”.

Igualmente se celebró una misa el sábado y posteriormente se veneró la reliquia de Santa Faustina Kowalska, religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia llamada “Apóstol de la Divina Misericordia”.

Asimismo, fue clausurado con una misa en la concatedral de Santa María la Redonda de Logroño oficiada por Vicente Robredo García, administrador diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Los movimientos de Apostolado de la Divina Misericordia de España organizan cada tres años, un Encuentro Nacional, que en su primera edición, en Madrid, contó con la participación de más de un millar de fieles procedentes de todas las diócesis de España. Asimismo, cada año se celebra un encuentro nacional en distintas ciudades de España.

La asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, sin ánimo de lucro y erigida canónicamente a la que pueden pertenecer sacerdotes, religiosos y laicos, tiene su sede en la parroquia San Francisco de Borja, en el barrio de Ruzafa, calle Cuba, 53 de Valencia. Las personas interesadas en participar en el Congreso de Logroño pueden contactar con la asociación a través del teléfono 96 354 75 98 y el mail divinamisericordiavalencia@gmail.com.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org