Hoy es lunes 27 de septiembre de 2021
Menú
viernes 23 de julio de 2021
La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana celebra mañana una misa por la fiesta de su patrón
A las 19:30, en la parroquia de Cristo Rey de Valencia

VALENCIA, 23 JUL.(AVAN).- La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana celebrará mañana, sábado, la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, con una misa a las 19:30 horas en la parroquia de Cristo Rey de Valencia.

En la misa participará la Junta directiva y miembros de la asociación que todos los años organiza la eucaristía con motivo de la festividad del Santo Apóstol, según indican desde la asociación.


Desde la Asociación aseguran que se ha multiplicado por diez respecto al año pasado la entrega de credenciales para peregrinar por los diferentes itinerarios del Camino Más de tres mil personas durante lo que llevamos de año ya se han acercado a recoger sus credenciales para realizar el Camino de Santiago “una gran diferencia respecto al año pasado que se entregaron solo unas 300 como consecuencia de la pandemia”.

Las peregrinaciones se pueden efectuar con normalidad “atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias”. Sin embargo, hay algunos albergues que de momento no han abierto por lo que “el peregrino tiene que informarse antes de planificar la etapa, y cumplir las normas vigentes en cada Comunidad por la que transcurra su recorrido, según informan desde la asociación, que explican, no obstante, que el Camino valenciano es quizás “el más solitario por lo que los peregrinos pueden ir con más tranquilidad”.

La asociación ofrece en su página web vieiragrino.com información detallada de utilidad, con recomendaciones y normas para emprender el camino y para el peregrino, atendiendo a las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19, así como de las rutas, consejos para el equipaje y los albergues que actualmente se encuentran abiertos o cerrados por la crisis sanitaria además de su localización.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana fue puesta en marcha el 7 de julio de 1987 con el fin de promover el interés por la ruta hacia Santiago de Compostela, en general, y sobre todo la ruta desde Valencia, que estuvo en uso entre los siglos XIII-XVIII y que fue redescubierta y relanzada en 1991.

El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Algemesí, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.


Patrón de Alborache


Por otro lado, la localidad valenciana de Alborache celebrará este domingo la festividad de su patrón, san Jaime, con una eucaristía solemne, a las 12 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol.


El nombre de san Jaime, por el que el apóstol también es conocido, es una derivación de Jacob, la raíz originaria de Santiago, según fuentes parroquiales que destacan “la gran devoción que se le profesa en la localidad”.


Debido a la situación de pandemia se ha cancelado la tradicional procesión con la imagen del patrón que representa al apóstol a caballo como “Santiago Matamoros”. La talla en escayola es de posguerra por la imagen original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936.


Además, desde el miércoles se está celebrando un triduo de preparación de la fiesta de los patrones de la localidad. Ya que mañana, sábado, Alborache también celebra a la Virgen del Rosario, su patrona. Asimismo, este lunes, día 26, la parroquia también acogerá la celebración de san Joaquín y santa Ana.

Bajo el nombre de san Jaime, el apóstol Santiago es titular de diferentes parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gainaes, Algemesí, Alfaro, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.Igualmente, en la ciudad de Valencia, existen parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchalenes.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  1  2  3
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org