Hoy es lunes 27 de septiembre de 2021
Menú
viernes 09 de julio de 2021
Manos Unidas Valencia recauda un total de 6.684 euros con la campaña solidaria “Tus pesetas pueden salvar vidas”
Más de un millón de las antiguas pesetas

VALENCIA, 9 JUL. (AVAN).-Un total de 6.684,79 euros es el balance recaudado en la campaña “Tus pesetas pueden salvar vidas” de la delegación valenciana de Manos Unidas.

Esta campaña se puso en marcha a raíz del anuncio del Banco de España de que finalizaba el plazo del cambio de la antigua moneda el 31 de diciembre de 2020, plazo que el propio Banco amplió hasta el 31 de junio de este año debido a la gran cantidad de personas que acudían a sus sedes.

La idea de la campaña de la recogida de pesetas surgió en la delegación de Huesca, y se extendió a todas las delegaciones de España. El objetivo es recaudar fondos para nuestros proyectos de desarrollo como pozos de agua, escuelas, hospitales o semillas, entre otros.

El Banco de España recogía solo las monedas que estaban en circulación en el año 2012 y todos los billetes posteriores a 1939, en tanto que los billetes entre 1936 y 1939 podrían canjearse tras ser analizados por los expertos del banco. Esta entidad estimó que los españoles guardaban sin canjear el equivalente a 1.610 millones de euros.

A Manos Unidas Valencia han llegado 6.684,79 euros, de los que 5.700,6 euros fueron canjeados por el Banco de España; el resto, 984,19 euros proceden de las monedas que no cambiaban y que se vendieron al peso a un chatarrero, mientras que a las monedas de plata se les sacó partido gracias a un orfebre.

De toda la provincia

La recaudación no solo se ha realizado en Valencia, en las comarcales también han trabajado para recoger los donativos de la antigua moneda. Entre las historias recordamos que surgieron destaca la de Tomás, un joven que guardaba estrenas en pesetas en una cajita. y que decidió traernos. También Nacho, de Alzira, dejó para Manos Unidas 22 billetes nuevos de 100 pesetas que se guardaba como recuerdo de las estrenas que les daban de pequeño. “Ojalá hubieran sido billetes más grandes”, comentó.

Casi al principio de la campaña se recibió una colección completa de monedas de un aficionado a la numismática, una botella llena de monedas que guardaban desde la Primera Comunión, y otros muchos trajeron sus recuerdos y sus ahorros para que sus pesetas “sumaran para mejorar y salvar vidas”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  1  2  3
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org