Hoy es viernes 25 de junio de 2021
Menú
lunes 17 de mayo de 2021
La parroquia y la escuela infantil “San Pascual Baylón” conmemoran su festividad con misas, dibujos y un cuento sobre la vida del santo
Recuperan el canto de los gozos del santo en la misa

VALENCIA, 17 MAY. (AVAN) .- La parroquia de “San Pascual Baylón”, ubicada en la calle Doctor Moliner de Valencia, celebrará hoy, lunes, la festividad del santo con una eucaristía a las 19 horas, en la que después de varios años se recuperarán los gozos de San Pascual Baylón a cargo del coro “Resonare Fibris”.

La eucaristía será oficiada por el párroco, José María Taberner, vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia que ha añadido que este año la fiesta contará con menos actos organizados debido a las circunstancias por la pandemia.

Así, habitualmente, en torno a la festividad del santo la parroquia organiza celebraciones religiosas y actividades culturales y lúdicas, como un ciclo de cine.

De igual forma, el viernes comenzaron en la parroquia las XL Horas de adoración al Santísimo, que tienen lugar durante tres días, y también han celebrado una Novena.

Por su parte, la escuela infantil parroquial “San Pascual Baylón” , ubicada en los locales del templo, y a la que acuden actualmente 71 niños hasta los 5 años de edad, también conmemora todos los años la festividad del santo.

Así, los alumnos han realizado dibujos sobre la figura del santo y las profesoras les leen un cuento infantil adaptado a su edad sobre la vida y obra de San Pascual Baylón. Igualmente, el pasado viernes, acudieron a la parroquia para rezar ante la imagen de la Virgen.

San Pascual Baylón

San Pascual Baylón fue un fraile franciscano que dedicó su vida al Santísimo Sacramento del Altar, y fue declarado Patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas por León XIII el 28 de noviembre de 1897.

Nació en Torrehermosa en el reino de Aragón (España) el 24 de mayo de 1540. Sus padres fueron campesinos y él también se dedicó a este oficio desde los 7 hasta los 24 años; edad a la que ingresó al convento de los frailes menores (franciscanos) de Albatera. Fue también, entre otros oficios, portero, cocinero y barrendero. Y su tiempo libre lo dedicaba a la adoración Eucarística.

Falleció en Villarreal el 15 de mayo de 1592. Fue beatificado el 29 de octubre de 1618 por el Papa Pablo V y canonizado el 16 de octubre de 1690 por el Papa Alejandro VIII. Su culto floreció sobre todo en su tierra natal y en el sur de Italia y se difundió ampliamente España y América del Sur.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org