Hoy es viernes 25 de junio de 2021
Menú
jueves 13 de mayo de 2021
Floristas valencianos decoran con centros y adornos florales la Basílica para acoger la “Festa” en homenaje a la Mare de Déu
El gremio de floristas celebra una misa en honor a la Virgen, cantada por la Escolanía

VALENCIA, 13 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes, con una misa en homenaje a la Mare de Déu ofrecida a intención del gremio, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes “se celebra desde 1885 y en la misa, cantada por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, tendremos un recuerdo especial y rezaremos por todos los miembros del gremio fallecidos en 2020 y en este 2021”, han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.



Con motivo de la celebración de la misa, un grupo reducido de representantes del gremio de floristas decoraron la pasada noche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, que esta mañana ya luce los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, cumpliendo en todo momento las medidas establecidas frente a la pandemia.


En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).


Fotografías: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org