Hoy es viernes 25 de junio de 2021
Menú
sábado 08 de mayo de 2021
La diócesis se suma a las celebraciones de la Pascua del Enfermo dedicada a los enfermos y fallecidos por la pandemia
Con el lema “Cuidémonos mutuamente”, también recuerda a los sanitarios

VALENCIA, 8 MAYO. (AVAN).-La Archidiócesis de Valencia conmemorará mañana, domingo, la festividad de la Pascua del Enfermo, jornada que ha sido dedicada a los enfermos y fallecidos por la pandemia y también a los sanitarios.

En esta ocasión, y por coincidir con el día de la Virgen de los Desamparados, las parroquias, comunidades religiosas, hospitales y residencias de mayores valencianas podrán celebrarlo cuando estimen oportuno.


Con el lema “Cuidémonos mutuamente”, este año se ha querido invitar a reflexionar sobre “la relevancia moral de cuidarnos unos a otros como expresión del mandato divino del amor al prójimo”, ha indicado Luis Sánchez , delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.


“Estamos saliendo de unos tiempos especialmente marcados por esta dolorosa pandemia que nos ha tocado vivir y su impacto en la sociedad y en nuestras gentes ha sido muy intenso, multiplicándose el dolor y el sufrimiento en muchos hermanos que han resultado enfermos o que han fallecido, en sus familias y seres queridos y en nuestro personal sanitario, que ha luchado con gran esfuerzo y sacrificio para aliviar las consecuencias de la misma”, ha añadido.


La delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores ha elaborado distintos materiales y subsidios litúrgicos que podrán utilizarse en las misas que se celebren con este motivo pero también en las celebraciones por los enfermos que tengan lugar en cualquier momento del año y en cualquier otra misa o celebración que se realice en los hospitales y centros sanitarios.


Los materiales pueden descargarse en http://evangelizacionvalencia.org. Luis Sánchez ha recordado también que por encontrarnos en el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión, los enfermos y ancianos que no puedan salir de sus casas, podrán lucrar la indulgencia plenaria desde sus hogares sin necesidad de peregrinar a la Catedral, cumpliendo las condiciones habituales.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org