Hoy es viernes 25 de junio de 2021
Menú
sábado 08 de mayo de 2021
La Basílica invita a los fieles a rezar en familia por los enfermos de la pandemia y decorar sus balcones con la imagen de la Mare de Déu
Con motivo de la fiesta de la Virgen, piden que las parroquias realicen un volteo de campanas este domingo “como signo de júbilo y alegría”

DIÓCESIS VALENCIA 8 MAY.- La Real Basílica de la Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, con motivo de la festividad de la patrona de Valencia, este fin de semana, ha invitado a todos los fieles y devotos a decorar sus balcones con la imagen de la Virgen, rezar por el fin de la pandemia en familia este domingo, ser solidarios y colaborar con la obra social que realiza el templo o enviar centros de flores durante todo el mes de mayo, dedicado a la Mare de Déu.

Todos los fieles que lo deseen “pueden participar en la celebración de la fiesta de la Virgen de los Desamparados desde sus casas, este fin de semana, colocando en sus balcones o ventanas que dan a la calle colgaduras y tapices con la imagen de la Virgen María, en esta advocación de Nuestra Señora de los Desamparados o en tantas otras advocaciones marianas”, han indicado desde la Basílica.

Asimismo, “os invitamos a todos a rezar el rosario, en algún momento del 9 de mayo, toda la familia unida, pidiendo a la Virgen por la recuperación de los enfermos del COVID-19 y el final de la pandemia, y pedimos a los niños y jóvenes que dibujen y pinten una estampa de la Virgen para colocarla en algún lugar visible de casa”.

Del mismo modo, “todo aquel que lo desee puede enviar centros de flores a la Basílica, no sólo para el día de la Virgen sino durante todo el mes de mayo, dedicado a Ella”.

Igualmente, la Basílica ha instado a todas las parroquias y templos de la Archidiócesis “a hacer referencia explícita a la Virgen de los Desamparados en la misa del VI Domingo de Pascua y realizar un volteo general de campanas, a las 12 horas, cuando la Iglesia reza el Regina Coeli, como signo de júbilo y alegría en el día de fiesta popular de nuestra Patrona”.

Por último, desde la Basílica han invitado a todos los fieles “a colaborar económicamente con las obras de caridad que desde aquí realizamos destinadas a la Fundación Maides, Villa Teresita, Provida Valencia, Pan de San Antonio y proyectos de misión, ya que en este tiempo de pandemia han disminuido los donativos y proyectos de recaudación de fondos para estos fines”.

Desde el templo mariano han recordado que se puede colaborar “virtualmente” a través de la página web “Dono a mi iglesia” donoamiiglesia.es (en el apartado “donar a mi parroquia” hay que indicar Código Postal 46003, Basílica Ntra. Sra. de los Desamparados) o directamente en la web de la Basílica basilicadesamparados.org; y se puede realizar una transferencia a la cuenta del banco Santander: ES65 0049 0781 9825 1026 6468.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org