Hoy es viernes 25 de junio de 2021
Menú
domingo 09 de mayo de 2021
El Cardenal preside la Misa de Pontifical en la Catedral, con la imagen peregrina de la Virgen
Finaliza con una procesión claustral por el interior de la Seo

DIÓCESIS VALENCIA, 9 MAY.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy a mediodía en la Catedral la Misa de Pontifical, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen y con control de aforo limitado al 50 por ciento, cumpliendo la normativa de las autoridades.

Al finalizar la Misa de Pontifical, retransmitida por el canal Youtube de la Catedral de Valencia, ha habido “una pequeña procesión claustral, por el interior de la Seo, al estilo de las realizadas en las festividades de Sant Vicent Mártir y Sant Vicent Ferrer”.

Por la tarde, no se celebrará la procesión general pero sí está previsto que la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats recorra algunas calles de Valencia en su ´maremóvil` “sin avisar previamente sobre el recorrido, sin paradas y sin bajar en ningún momento la imagen de su vehículo, con la única pretensión de acercar la imagen de la Virgen a sus fieles de forma sencilla en este tiempo de pandemia”.

Por su parte, la Basílica de la Virgen permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, hoy desde las 10:30 hasta las 21 horas, facilitando, de esta forma, que los fieles puedan visitar a la Mare de Déu y rezar dentro del templo. La única puerta de acceso será la que da a la Plaza de la Virgen y más cercana a la Catedral, se cumplirá en todo momento el límite de aforo y ha sido habilitado un vallado que canalice el acceso al templo.


Fotos 1 : A. Saiz

Foto 2 y 3: M. Guallart
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org