Búsquedas
martes 06 de abril de 2021 
Nueva edición del Encuentro Misionero de Jóvenes, en el Seminario Mayor de Moncada, el próximo 17 de abril
Con el lema “La Iglesia necesita de tu compromiso”, el plazo de inscripción finaliza este viernes
VALENCIA, 6 ABR. (AVAN).-Las Obras Misionales Pontificias (OMP) han organizado para el próximo 17 de abril el XVII Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar en el Seminario Mayor de la localidad de Moncada.

Las inscripciones para participar en el encuentro con el lema “La Iglesia necesita de tu compromiso”, el mismo que el año pasado que no se pudo celebrar por el confinamiento, estarán abiertas hasta este viernes, 9 de abril, según han indicado desde la Delegación de Misiones.

Este encuentro lo organizan de manera online las OMP pero desde la Delegación de Misiones de Valencia “se ofrece la posibilidad de un encuentro para vivir la jornada de manera presencial con todas las medidas de seguridad y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, han añadido.

Por ello, el encuentro tendrá lugar en el Seminario Mayor de Moncada de 10 a 20 horas “para seguir preparando a los grupos para las experiencias misioneras de verano”. En el programa está prevista por la mañana una dinámica titulada “Entregarse compensa” con diversos testimonios.

La dinámica de la tarde llevará por título “Cristo, nuestro compromiso” y contará con una conferencia titulada “La Iglesia me envía” que impartirá el obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Joseba Segura, seguida de un coloquio y una mesa redonda de testimonios sobre la entrega misionera de jóvenes y mayores.

En el encuentro pueden participar jóvenes menores de 35 años interesados por la actividad misionera de la Iglesia y grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales.

“Este encuentro es uno de los requisitos para la participación de las experiencias misioneras de verano y quiere ser una invitación a profundizar en el compromiso misionero de los jóvenes”, han añadido.