Búsquedas
martes 06 de abril de 2021 
El Arzobispado de Valencia ofrece materiales dirigidos a parroquias, colegios y familias para celebrar el tiempo de Pascua
A través del Secretariado de Espiritualidad, centrados en la Eucaristía
VALENCIA, 6 ABR. (AVAN).-El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Espiritualidad, ofrece materiales dirigidos a parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias para que puedan preparar el tiempo de Pascua.

La carta de presentación de los materiales destaca que “desde la antigüedad cristiana, la Iglesia ha condensado su fe en el misterio eucarístico en esa expresión celebrativa y orante que es la plegaria eucarística”, ha indicado Rafael Pla Calatayud, secretario del Secretariado de Espiritualidad.

Asimismo, indica que “en este Año Jubilar del Santo Cáliz 2020-21 “Cáliz de la Pasión”, el Secretariado de Espiritualidad se ofrece para el tiempo de Pascua un bloque de materiales, centrados en la Eucaristía, que os ayuden a reflexionar sobre la Eucaristía”. 



Los materiales, incluyen meditaciones basadas en el documento “Ecclesia de Eucharistia” de San Juan Pablo II y en el catecismo de la Iglesia Católica. De ambos documentos, ya se había fijado en lo general de la Eucaristía para el tiempo de Cuaresma y ahora para el tiempo de Pascua los contenidos serán más expresivos y relacionados con la edificación de la Iglesia. Los materiales también ofrecen una reflexión sobre la Pascua, publicado en el boletín “Camino a Betania” y reflexiones sobre la Pascua en los Santos Padres.

Los materiales han sido enviados a parroquias, colegios y comunidades religiosas y se pueden descargar también en la página web de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la sección de Espiritualidad.

Los materiales pueden descargarse desde este enlace a la web de la Vicaría de Evangelización