Búsquedas
lunes 22 de febrero de 2021 
Un coro parroquial valenciano graba un CD para ayudar a las personas más necesitadas del barrio
El coro “Laudatio”, de la parroquia San Lorenzo Mártir, de Benimaclet
VALENCIA, 22 FEB. (AVAN).- El coro “Laudatio” de la parroquia de San Lorenzo Mártir, del barrio valenciano de Benimaclet, ha grabado un CD para ayudar a las personas más necesitadas del propio barrio a través de la Cáritas parroquial.

Durante confinamiento por la pandemia del coronavirus, el coro integrado por una veintena de jóvenes, comenzó a grabar un disco “con medios propios, aportando las diferentes voces e instrumentación ya que cada miembro del coro lo hacía desde su casa y mezclando los contenidos con nuestros propios equipos de sonido, grabación y edición”, explica Juan Carlos Prima, director del coro.

El objetivo inicial era recaudar fondos para financiar la compra de nuevos equipos e instrumentos pero, viendo la realidad social generada por la pandemia, sus integrantes decidieron dedicar ese esfuerzo a ayudar a los más necesitados del barrio a través de la Cáritas parroquial mediante la venta del disco.

Además, el coro ha activado otra línea de ayudas para personas sin recursos atendidas por Cáritas y ha contactado con empresas del barrio que les harán descuentos en sus productos o servicios.

La agrupación musical “Laudatio” está compuesta por estudiantes de diferentes especialidades musicales en los conservatorios de la provincia de Valencia. Este coro interpreta música litúrgica en diferentes estilos como polifonía, canto coral, obras de Taizé, música pop u obras propias y han participado en misas solemnes de parroquias de la diócesis así como en Nightfever o el Festival de la Canción Vocacional.


FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO: Arriba, la Coral, en septiembre de 2019, con el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, y a su derecha, Antonio Magaña, párroco de San Lorenzo. En el centro, la Coral en diciembre de 2018. Abajo, cartel informativo sobre el proyecto Ubi Cáritas.