Búsquedas
miércoles 13 de enero de 2021 
Las tiendas de ropa de segunda mano reciclada impulsadas por Cáritas Valencia inician rebajas con abrigos a 15 euros y prendas higienizadas con ozono
Las “Koopera Store” emplean personas en exclusión social y registraron 60.000 clientes en 2020
VALENCIA, 13 ENE. (AVAN).- Las tiendas “Koopera Store” impulsadas en la diócesis por Cáritas Diocesana y gestionadas por la empresa de inserción Arropa Valencia -miembro de la Red Social Koopera- han comenzado esta semana sus rebajas tras cerrar el ejercicio de 2020 con cerca de 60.000 clientes, lo que supone una media mensual de 5.000 clientes.

De esta forma, los seis establecimientos abiertos en la diócesis han iniciado la campaña de rebajas “con descuentos del 30, 40 y hasta el 50 por ciento sobre los precios habituales, que son muy reducidos a lo largo de todo el año, lo que permite encontrar abrigos de firma desde 15 euros, vestidos a partir de 5 euros y suéters desde 2,50 euros así como calzado, complementos y ropa de hogar”, han indicado desde Koopera.

Estos descuentos “suponen una buena manera de combatir la cuesta de enero y vestirse por completo con 35 euros, incluyendo abrigo calzado y accesorios y además son una buena opción para adquirir ropa para combatir el frío estos días con temperaturas tan bajas”, han destacado.

Además de las rebajas, las tiendas de ropa de segunda mano “Koopera Store” ofrecen “durante todo el año a los socios del Club Koopera -alrededor de ... en la Comunitat Valenciana- un 5 por ciento de descuento en todas sus compras, además de ofertas y promociones exclusivas”.

En la actualidad, la ciudad de Valencia cuenta con tiendas en la Avenida Primado Reig, 18; en la calle Serranos, 29; en Emilio Baró, 15; y en la calle Pedro III el Grande, 3, en Russafa. Además, hay una tienda en Gandia, ubicada en la calle Alcalá del Olmo, y otra en Alcoi, en la calle Alameda.

Ropa higienizada con ozono

Las tiendas “Koopera Store” cumplen “de manera estricta” con toda la normativa vigente respecto a la pandemia de Covid-19, es decir, el aforo, la distancia social y el uso de hidrogel, entre otras.

Del mismo modo, los establecimientos reciben, y ponen a la venta, “ropa higienizada con ozono, un proceso por el que además de garantizar que las prendas están higienizadas, lo han sido bajo procesos respetuosos con el medio ambiente”.

Además, “todas las prendas devueltas por los clientes pasan por una cuarentena para garantizar su nueva puesta a la venta dentro de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, han señalado.

Por otra parte, la entidad no cuenta con venta on line ya que “defendemos un modelo de tienda a pie de calle y apostamos siempre por un comercio que revitaliza nuestras ciudades y barrios, por ello animamos a la ciudadanía a colaborar con sus compras a fomentar este modelo de comercio que tantas dificultades está afrontando en estos momentos y que, además, genera trabajo de inclusión y cuidado medioambiental”.

Toda la información sobre la red Koopera puede consultarse en la página web oficial www.koopera.org y todas las tiendas “Koopera Store” están geolocalizadas a través de Google Maps para consultar horarios y ubicaciones.


La empresa de inserción más grande de la Comunitat


Koopera Mediterránea, proyecto impulsado por Koopera y las Cáritas Diocesanas de Valencia, Albacete, Segorbe-Castellón y Teruel-Albarracín “es la empresa de inserción más grande de la Comunitat Valenciana y la mitad de su plantilla es personal de inserción”.

El objetivo del proyecto es doble: “ofrecer moda sostenible, porque todos artículos que se venden en las tiendas son reutilizados, con precios muy asequibles, y facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social”.

Al respecto, Koopera Mediterránea y Arropa Valencia - impulsada por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana- son las empresas de inserción social dedicadas al cuidado del medio ambiente a través de la recuperación y reciclaje textil de las prendas que se depositan en los contenedores de Cáritas. En 2020 recogieron en total 3.159 toneladas de ropa en la diócesis de Valencia.

Fotografías: Tienda Koopera Store en el barrio valenciano de Russafa. Firma: Alberto Sáiz