Búsquedas
miércoles 13 de enero de 2021 
El Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida organiza un retiro para preparar el Día Internacional de la Vida
Los días 29 y 30 de enero, con todas las medidas de prevención ante el COVID, en la Barraca de Aguas Vivas-Alzira
VALENCIA, 13 ENE. (AVAN) .- El Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida ha organizado un retiro como preparación a la celebración del Día Internacional por la Vida, que se conmemora el 25 marzo, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, en la Casa de Ejercicios San Juan de Ribera, en la Barraca de Aguas Vivas-Alzira, con todas las medidas de prevención y control del COVIP-19 (higiene, aforo y distancia de seguridad) legalmente establecidas.

El retiro-convivencia, que llevará como lema “El Dios que vive y es dador de Vida”, contará como principal ponente, este año, al Padre Gonzalo Carbó , perteneciente al instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, “quien nos ayudará a experimentar la cercanía del Dios de la Vida, verdadero sujeto de la defensa de la Vida”, según indican desde el secretariado diocesano.

Esta iniciativa está dirigida a “todos los implicados en la defensa de la vida: voluntarios, profesionales, sacerdotes.

El programa incluirá el viernes 29 de enero una ponencia del padre Gonzalo Carbó bajo el título "La oración al Dios que vive”, "Contemplación del Dios dador de Vida". Y el sábado 30 de enero, el religioso Antonio Pitalúa y el director del Secretariado, Juan Andrés Talens, ofrecerán la sesión "Meditando la Instrucción Samaritanus Bonus sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales" (14-7-2020).

Para obtener más información y realizar inscripciones, la organización ha habilitado los teléfonos 96 315 58 954 - 677 44 03 50 y el mail familiayvida.valencia@gmail.com, siendo el 26 de enero la fecha tope para poder apuntarse.