Búsquedas
sábado 21 de noviembre de 2020 
La parroquia de Santa Cecilia de Valencia conmemora a la patrona de los músicos con una misa solemne
La Asociación de Profesores Músicos también la celebra en la parroquia del Salvador
VALENCIA, 21 NOV. (AVAN).- La parroquia de Santa Cecilia de Valencia conmemorará mañana, domingo, la fiesta en honor a su titular, patrona de los músicos, con la celebración de una misa solemne concelebrada.

La eucaristía tendrá lugar a las 12 horas y contará con la intervención del coro parroquial y también con la agrupación coral “Amigos de Santa Cecilia”, según ha indicado el párroco Rafael Ernesto Gomar.

Al término de la celebración se repartirán entre los asistentes estampas de la santa y “se dará a venerar, no a besar por la situación de pandemia en la que nos encontramos, la reliquia de Santa Cecilia”, ha añadido el párroco.

Además, el próximo sábado, 28 de noviembre, la parroquia ha organizado un concierto de música española para piano, a las 20 horas, a cargo del pianista J. Jaime Hidalgo.

Por su lado, la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia honrará también mañana, domingo, a su patrona con una eucaristía solemne en la iglesia de El Salvador que será presidida por el canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral, Aquilino Martínez, ha indicado el presidente de la entidad Luis Garrido.

Este año, debido a la situación sanitaria actual, no participará ni la Escolanía de la Virgen de los Desamparados ni la orquesta del conservatorio profesional de Valencia que tradicionalmente siempre intervenía en la celebración. Sin embargo, si que se dará a venerar la reliquia de Santa Cecilia que se encuentra en la parroquia.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos.