Búsquedas
domingo 22 de noviembre de 2020 
Misa por los damnificados del huracán "Eta", en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, con la participación de fieles centroamericanos de países afectados
Organizada también por las víctimas del coronavirus
VALENCIA, 22 NOV. (AVAN) .- La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia organizó ayer la celebración de una eucaristía por los damnificados del huracán Eta en la que participaron fieles procedentes de los países de Centroamérica más afectados, principalmente, Nicaragua, Honduras y Guatemala, residentes en la diócesis.

Previamente, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y después de la misa, ante un mural de María madre de las Américas en el que están representadas las advocaciones de esos países, se elevó una oración por cada uno de ellos, a cargo de un feligrés natural de ese país. Posteriormente, tuvo lugar un responso por todos los fallecidos.

“El balance del paso del huracán Eta por Centroamérica ha sido dramático, principalmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala, pero también se ha visto afectado el sur de México, Panamá, El Salvador y en menor medida Cuba”. Por este motivo,  “queremos hacer partícipes de la celebración de la misa a todos los familiares y amigos de las naciones afectadas para rezar por las almas de los difuntos y la pronta recuperación de los damnificados”, según indican desde la iglesia de San Juan del Hospital.

Igualmente, la misa fue ofrecida por el eterno descanso de las almas de los familiares y amigos fallecidos a causa del Covid-19, que debido a las circunstancias de estar “lejos de casa”, muchas personas no habrán podido acompañarles en estos duros momentos”.

La eucaristía fue retransmitida pon el canal Youtube de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia: https://www.youtube.com/IglesiaSanJuandelHospitalValencia