Búsquedas
domingo 18 de octubre de 2020 
La parroquia de La Asunción de Llíria celebra una misa en honor a San Vicente Ferrer
La fiesta en honor al copatrón fue suspendida en abril por la pandemia
LLÍRIA, 18 OCT. (AVAN).- La Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria celebró ayer la fiesta en honor al copatrón de la localidad valenciana, San Vicente Ferrer, ya que en abril, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, no se pudo festejar.

De esta forma, la parroquia de La Asunción de Llíria acogió ayer por la tarde una solemne eucaristía concelebrada y en valenciano, tal y como se realiza tradicionalmente en el día de su fiesta, que fue oficiada por Vicente Cerezo, párroco y prior de la Cofradía, han indicado desde la entidad.

Con motivo de la celebración de la misa, la imagen procesional del santo fue vestida y presidió el presbiterio. Asimismo, durante la eucaristía “se mostró y se le ofreció a san Vicente Ferrer el solideo que el papa Francisco regaló a la Cofradía en noviembre de 2019, para que se custodie en la ermita a los pies del santo copatrón”.

En la celebración de la misa solemne se cumplieron todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, tales como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, así como el aforo reducido.


Fotografías: Encarna León