Búsquedas
viernes 16 de octubre de 2020 
La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia celebra la festividad de la santa en el 50 aniversario de su proclamación como Doctora de la Iglesia
Monseñor Vicente Juan Segura preside la misa solemne
VALENCIA, 16 OCT. (AVAN) .- La parroquia de Santa Teresa de Jesús, la única en la diócesis de Valencia dedicada a la santa, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, de Valencia, celebra del 12 al 18 de octubre su festividad este año en el marco del 50 aniversario de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

Ayer, jueves, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), titular de la parroquia, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Vicente Juan Segura presidió la misa solemne, a las 19:30 horas, en la que se conmemoró también el 50 aniversario de la proclamación de la santa como Doctora de la Iglesia.

Previamente, a las 19 horas, se rezó el Santo Rosario por los enfermos de la comunidad parroquial.
Igualmente, el sábado, 17 de octubre, será inaugurada la catequesis parroquial con un Santo Rosario por la evangelización del barrio, a las 19 horas, y con una misa posterior de envío de catequistas, según su párroco, José Antonio Todolí, que afirma que “en todas las celebraciones se seguirán las medidas sanitarias por la pandemia y se rezará intensamente por el fin de este tiempo de dolor y sufrimiento”.

Asimismo, esta semana ha tenido lugar el triduo de preparación a su festividad con exposición del Santísimo y misa por la tarde.

Santa Teresa de Jesús “a la que tenemos por titular, patrona y protectora, fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia por el Papa San Pablo VI quien en la ceremonia de la proclamación, el 27 de septiembre de 1970, se refirió a ella como una santa singular y grande y una mujer excepcional”, ha indicado José Antonio Todolí.

También destacó el Pontífice que santa Teresa fue “una religiosa envuelta de humildad, penitencia y sencillez que irradia la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; una reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa -las Carmelitas Descalzas-; una escritora genial y fecunda, maestra de vida espiritual, contemplativa incomparable e incansable alma activa”, ha recordado el párroco.


(Fotografías: Alberto Sáiz)