Búsquedas
miércoles 16 de septiembre de 2020 

El curso on line para educadores del programa “UpToYou” comenzará este sábado sus sesiones
Las clases virtuales están dirigidas por el escolapio valenciano José Víctor Orón
VALENCIA, 16 SEPT. (AVAN).- La fundación “UpToYou Educación”, dirigida por el escolapio valenciano José Víctor Orón y respaldada por universidades nacionales e internacionales, iniciará este sábado sus sesiones del Curso de Educadores online, que ha cerrado ya el periodo de inscripción y matrícula.


El curso ofrece una doble versión, la primera, llamada “Familia y persona”, para familias, educadores y, en general, personas “preocupadas por su propio crecimiento personal y con ganas de descubrir una nueva forma de vivir y educar”, ha explicado José Víctor Orón, que además dirige el Centro de Investigación SLAM en educación.


Esta edición para familias consta de 45 horas de formación virtual grabada, desde el 19 de septiembre hasta el 19 de diciembre, de forma que cada mes “el alumno tendrá disponibles 15 horas al mes de esta modalidad, con sencillas actividades, otras 7 horas de formación virtual en directo con los formadores y 5 horas más, virtuales en directo, de trabajo en grupo”.


La segunda versión se llama “Docentes” y está dirigida para personas que están en ámbitos educativos, como profesores, orientadores, psicólogos y educadores en general “que crean en su labor educativa”. En este caso, la formación se ha dividido en dos bloques que finalizarán el 19 de diciembre, el primero, y el 28 de enero de 2021, el segundo. El primer bloque es semejante al de “Familia y persona” y el segundo son 12 horas de temáticas concretas para docentes.


El contenido del curso se divide en 25 temas que abordan asuntos como la importancia de la cosmovisión o la mentalidad; la Neuropsicología del desarrollo: la realidad emocional personal en la infancia y en la adolescencia; los modelos educativos; la naturaleza de la emoción; la afectación de las emociones en la vida diaria; la toma de decisiones; los automatismos en la vivencia emocional; la motivación; y el estrés y la resiliencia, entre otros.

Para más información, las personas interesadas puede consultar la página web de la Fundación (www.uptoyoueducacion.com) o mandar un correo electrónico a la dirección  g.marquez@uptoyoueducacion.com donde también pueden inscribirse. También pueden informarse a través del Whatsapp en el teléfono 52 221 587 0767.