Búsquedas
viernes 31 de julio de 2020 
Monseñor Escudero preside la fiesta de la Virgen de los Ángeles en el monasterio de Xàbia
Más de una veintena de templos bajo su advocación celebran misas en la diócesis
VALENCIA, 1 AGO. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero oficiará mañana, domingo, una misa con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles en el monasterio bajo esa advocación mariana ubicado en la localidad alicantina de Xàbia, perteneciente a la archidiócesis de Valencia.

La misa dará comienzo a las 11 horas en la iglesia del santuario, regido por la congregación religiosa Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, habilitado como casa diocesana de Espiritualidad.

Este año, con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, no se realizará la tradicional procesión por los alrededores del monasterio, según han indicado las religiosas.

Además, una veintena de templos de la diócesis de Valencia dedicados a la Virgen de los Ángeles conmemorarán mañana su festividad litúrgica, con misas en su honor.

En el barrio valenciano del Cabanyal, del que es patrona, celebrarán la festividad con una misa, a las 19.30 horas, en la parroquia bajo su advocación, según ha señalado el párroco Fernando March, que ha explicado que la procesión ha sido suspendida con motivo de la situación sanitaria.

Igualmente, el templo acoge desde el pasado martes, por las tardes, el Quianrio en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con el rezo del rosario, la lectura del Evangelio seguida de una meditación, la celebración de una eucaristía y el canto de los gozos en honor a la Virgen.

Por otro lado, Nuetra Señora de los Ángeles es patrona canónica las localidades de Serra y Torrella, donde también se celebrarán misas en su honor, mientras que el resto de actos festivos han sido cancelados

Asimismo, otras localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.