Búsquedas
viernes 22 de mayo de 2020 
Las tunas universitarias de Valencia celebran una misa en la Basílica de la Virgen
En el día de su tradicional Ronda a la Mare de Déu, que no pudieron realizar por la pandemia
VALENCIA, 22 MAY. (AVAN).- Las tunas universitarias de Valencia no pudieron realizar ayer, jueves, su tradicional Ronda del mes de mayo a la Virgen de los Desamparados, por la vigente normativa sanitaria por la pandemia del coronavirus, aunque sí celebraron por la tarde la misa con su intención, a las 19.30 horas, en la Basílica de la Virgen.

No obstante, aunque ayer no se desarrolló este tradicional homenaje a la Mare de Déu, que hacían ininterrumpidamente desde el año 1974, un grupo de tunos y antiguos tunos de Valencia hicieron una “ronda virtual” para cantar a la Patrona, tras grabar un video desde sus casas.

La “ronda virtual”, que puede verse en el canal de YouTube de la Tuna de Derecho de Valencia, ha sido grabada en los últimos días por 51 tunos y “cuarentunos” o tunos veteranos de la facultad de Derecho de la Universitat de València, que interpretan en el vídeo la canción “La Virgen más hermosa”, el primer pasodoble dedicado a la Virgen de los Desamparados, estrenado en 2015 durante la ronda que realizaron aquel año las tunas a la Patrona en su Basílica.

(Fotografías: A. Sáiz/AVAN)