Búsquedas
miércoles 25 de marzo de 2020 
La Basílica de la Virgen recibe a diario numerosas peticiones y felicitaciones por la retransmisión de las misas en directo
Emitidas por La Ocho TV a las 10.30 h. y a las 19.30 h.
VALENCIA, 25 MAR. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados recibe a diario “numerosos mensajes, tanto de agradecimiento, como de peticiones” para las eucaristías retransmitidas en directo por La Ocho Tv, según ha indicado el rector del templo, Jaime Sancho.

El equipo técnico instalado en 2018 en el templo permite, mediante cuatro cámaras fijas y un enlace de cuatro lineas, que desde las instalaciones de La Ocho TV se pueda hacer el control de la realización durante la emisión, ha recordado Sancho.

El rector de la Basílica ha señalado que seguir la misa por televisión o internet, tanto la de la Basílica como desde otra parroquia o templo, “no es equivalente del cumplimiento o deber de participar en la eucaristía", pero en la actualidad, "estamos todos los fieles dispensados de este cumplimiento, por decreto del cardenal Cañizares".

Las celebraciones televisivas "debiera ser un buen motivo para reunir a toda la familia frente al televisor e ir explicando a los niños la celebración”, ha añadido.