Búsquedas
miércoles 25 de marzo de 2020 
La Plataforma Valencia Sí a la Vida asegura que la situación actual “nos hace entender la vida como un regalo y ver su fragilidad”
Este miércoles, 25 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Vida
VALENCIA, 25 MAR. (AVAN).- La Plataforma Valencia Sí a la Vida ha destacado que “seguimos celebrando, hoy 25 de marzo, el Día Internacional de la Vida aún en esta situación de confinamiento que nos hace ver la fragilidad de la vida y entender la vida como un regalo, como un don”, ha explicado Amparo Baviera, su presidenta.

La crisis sanitaria que sufrimos “también nos hace ver la atención especial que merece la vida de las personas más débiles e indefensas, como los ancianos, que son los más afectados por el coronavirus, y los niños que no han nacido todavía, que están completamente indefensos frente al aborto”, ha subrayado.

La plataforma “Valencia, Sí a la Vida” está compuesta por entidades “tanto católicas como evangélicas y aconfesionales, que defendemos la vida de distintas maneras”, tales como la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida -Provida Valencia-, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia o Casa Cuna Santa Isabel, con la colaboración de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la asociación Spei Mater y la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), entre otras.

Desde el año 2012, la Plataforma coordina, cada año, los actos de la Semana por la Vida, en torno la 25 de marzo, y además organiza la misa del 28 de diciembre en la Catedral de Valencia motivo de la festividad de los Santos Inocentes.

Torrent Sí a la Vida

La asociación Torrent Sí a la Vida está en marcha desde el año 2008 con un “único y conciso objetivo, que es la protección de la dignidad de la vida humana desde su concepción y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias”, ha indicado Baviera, que también es presidenta de la entidad torrentina.

Para lograr su objetivo, la entidad ofrece a la mujer embarazada “apoyo integral para superar cualquier problema que el embarazo imprevisto pueda ocasionarle, e información, con alternativas reales a la interrupción voluntaria del embarazo, tales como adopción y casas de apoyo y acogida”.

También llevan a cabo acciones y campañas de sensibilización e información dirigidas a distintos colectivos “que ayuden a concienciar a la sociedad acerca de la grandeza de la vida humana, desarrollando temas como la corresponsabilidad de la vida concebida, materna y paterna, la dignidad humana y la legalidad y legitimidad”.

Igualmente, desde Torrent Sí a la Vida “buscamos incentivar, motivar y enriquecer el debate en torno a las temáticas respecto a la vida humana, entendiendo que uniendo fuerzas podremos generar propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas”.

La asociación, en la que “todos somos voluntarios, seis de forma permanente, y muchos más de manera esporádica”, atendió en 2019 a un total de 8 mujeres, “desde un punto de vista personal y les proporcionamos ropa de bebé, pañales y otros artículos, en función de la situación de cada una”.

La principal acción que desarrolla la entidad es el concurso de dibujo infantil “que llevamos realizando 10 años y que se enmarca en las actividades que cada año organizamos en torno a la Semana por la Vida y cada 25 de marzo solemos convocar una manifestación en Torrent en defensa de la vida”.