Búsquedas
martes 14 de enero de 2020 
Alumnos y profesores del colegio diocesano La Anunciación de Valencia organizan este miércoles una jornada de donación de sangre
Con el lema “Conviértete en un Héroe: Regala Vida”, es una proyecto de “aprendizaje y servicio” para los estudiantes
VALENCIA, 15 MAY. (AVAN).- Alumnos de 3º de Primaria y profesores del colegio diocesano La Anunciación de Valencia han organizado mañana, miércoles, una jornada de donación de sangre que, con el lema “Conviértete en un Héroe: Regala Vida”, a la que animan a participar a todos los que quieran sumarse.

De esta forma, “el colegio inicia el año con el reto de ayudar a las personas durante la jornada de este miércoles, que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas, en la que se instalará en el centro la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Valencia”, han indicado desde la dirección de La Anunciación.

Padres y madres de alumnos, profesores, ex alumnos y “en general, toda la comunidad educativa y todas las personas que quieran colaborar serán bienvenidos en esta jornada solidaria organizada como un proyecto de Aprendizaje-Servicio, que es como se denominan estas acciones, ya que despiertan un mayor interés en los alumnos porque son ellos mismos los que toman las decisiones sobre su propio aprendizaje”.

Los alumnos decidieron ponerlo en marcha “después de ver una interpretación en la que una de sus maestras se desmayaba y un superhéroe ayudaba dando sangre y decidieron organizar un maratón de donación de sangre”.

Además, la iniciativa “ha implicado a varias asignaturas a través de las que se han llevado a cabo actividades como la creación de una página web, encuestas a los donantes, visita de los responsables del Centro de Transfusión, investigaciones para saber los requisitos para poder ser donante, maquetas de los órganos del cuerpo humano, realización de carteles para promocionar el evento y la redacción de cartas para lograr patrocinadores”.

El colegio La Anunciación, con más de 1.100 alumnos y situado en el mismo complejo en el que está la parroquia Patriarca San José de Valencia, en la calle Conserva, pertenece a la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos y comprende las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.