Búsquedas
martes 14 de enero de 2020 
Los caballeros de la Orden Constantiniana donan alimentos para la misión de las Hermanitas del Cordero
En una jornada en el monasterio de Navalón
VALENCIA, 14 ENE. (AVAN) – La sección valenciana de caballeros de la Orden Constantiniana ha donado alimentos de primera necesidad a las Hermanitas del Cordero “para atender a su labor cotidiana de cuidado y atención de los más desfavorecidos”, según han afirmado desde la Orden, durante una jornada que ha tenido lugar en el monasterio de la Transfiguración, situado en la localidad valenciana de Navalón.

En el transcurso de la jornada de fraternidad, que contó con la celebración de una eucaristía en la capilla del monasterio, miembros de la sección de caballeros del Antiguo Reyno de Valencia y Murcia de la Orden Constantiniana entregaron los alimentos a las Hermanitas y Hermanitos del Cordero. La jornada se celebró con motivo de la Navidad.

Desde la Orden destacaron del carisma de las Hermanitas del Cordero que “van como peregrinas, orantes, pobres y mendicantes, tras los pasos de santo Domingo y de san Francisco, al encuentro de los más pobres del mundo” y que “comparten un mismo propósito de vida: vivir el misterio del Cordero”. Del pequeño monasterio de la Transfiguración de Navalón destacaron que “sus casas dejan traslucir la humildad y la pobreza de nuestro Señor Jesucristo” y que “es un alto en el camino y un lugar de acogida para todos los que pasan”.

La Orden Constantiniana es una institución religiosa dedicada a impulsar “acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos”. Entre sus ámbitos de actuación está “la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial”. De origen italiano aunque con sede en España desde 1960, cuenta con más de 3.000 miembros entre caballeros, damas y eclesiásticos, organizados en 9 comisiones nacionales en países de Europa y América.