Búsquedas
lunes 09 de diciembre de 2019 
Recogen juguetes y alimentos para alumnos de familias gitanas sin recursos
En el colegio Madre Petra, de Torrent, para entregarlos en la fiesta navideña del día 20
VALENCIA, 9 DIC. (AVAN).- El colegio Madre Petra, de Torrent, que escolariza a alumnos de familias de etnia gitana con escasos recursos y de inmigrantes en riesgo de exclusión social, ha organizado esta semana, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de diciembre, su campaña de recogida de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad para su alumnado.

Todos los productos donados serán entregados a los alumnos y sus familias el próximo 20 de diciembre, “último día de clase antes de las vacaciones en el que celebramos la fiesta de Navidad”, según el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

Al respecto, Baldoví ha apuntado que “para nosotros toda ayuda es bienvenida porque el colegio se hace cargo íntegramente de todos los costes de los alumnos, es decir, transporte, comedor y material escolar, y por eso hacemos un llamamiento a la solidaridad de particulares y empresas para colaborar en esta campaña”.

La campaña “es una iniciativa puesta en marcha hace años por la fundadora del centro, la religiosa Gertrudis Rol, fallecida en 2014, y en ella pueden tomar parte todas las personas, empresas y asociaciones que quieran donar alimentos no perecederos, juguetes, material escolar, productos de higiene y limpieza o aportaciones económicas”.

Así, desde el lunes y hasta el viernes, “pueden traer lo que quieran donar al colegio, en la calle Virgen de Guadalupe, 5, en El Vedat de Torrent, o aviasarnos para que vayamos nosotros a recogerlo”, ha añadido.

La organización ha habilitado un número de cuenta para los que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.

Al colegio Madre Petra de Torrent acuden alumnos de familias en riesgo de exclusión social, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades cercanas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.