Búsquedas
martes 03 de diciembre de 2019 
El Servicio Audiovisual Diocesano realiza un vídeo documental sobre santo Tomás de Villanueva
Publicado en el canal Youtube del Arzobispado
VALENCIA, 3 DIC. (DIÓCESIS DE VALENCIA).- El Servicio Audiovisual Diocesano (SAD) del Arzobispado de Valencia ha elaborado un vídeo documental sobre Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real 1486-Valencia 1555), que podrá verse en el canal YouTube del Arzobispado.

El reportaje, titulado “Santo Tomás de Villanueva, arzobispo de los pobres”, forma parte de la serie documental “Héroes de Nuestra Fe”, dedicada a los santos de la diócesis de Valencia, y ha sido grabado en distintos lugares relacionados con el santo, entre ellos el Colegio Seminario la Presentación de Nuestra Señora y Santo Tomás de Villanueva, que fundó en 1550 siendo Arzobispo de Valencia.

En el vídeo, que realiza un recorrido por la huella del santo en Valencia y en la Catedral, intervienen expertos en la figura del santo, como el rector del Colegio Seminario la Presentación, Jose Máximo Lledó, y el sacerdote agustino Miguel Ángel Orcasitas, miembro de la comisión pro doctorado de Santo Tomás de Villanueva.

Mediante testimonios de los expertos se analizan varios aspectos de la vida del santo, su dedicación a los pobres, su transformación de la vida de la diócesis, su faceta de predicador y la evolución de su declaración como doctor universal de la Iglesia.

Además, Santo Tomás de Villanueva también cuenta con unpodcast de la serie “Héroes de Nuestra Fe”, que puede descargarse en la plataforma ivoox.