Búsquedas
martes 03 de diciembre de 2019 
Diez localidades valencianas celebran este miércoles a su patrona, Santa Bárbara, con misas, procesiones y volteos de campanas
También es patrona de los militares de artillería que celebrarán una misa en la iglesia castrense de Santo Domingo de Valencia
VALENCIA, 3 DIC. (AVAN).- Diez localidades de la diócesis de Valencia conmemorarán mañana, miércoles, 4 de diciembre, a su patrona Santa Bárbara con misas, procesiones y volteos de campanas. Igualmente, los militares de artillería que también tienen a Santa Bárbara como patrona han organizado una misa en su honor en la iglesia castrense de Santo Domingo de Valencia.

Se trata de las localidades de Alfara del Patriarca, Benidoleig, Benifaió, Casinos, Catadau, Chulilla, Faura, Higueruelas, Macastre, Moncada y Piles. En otras parroquias como las de Beniparrell, Rocafort, Carcaixent, Castelló de la Ribera y Mas del Olmo, de la que Santa Bárbara es titular, también conmemoran su festividad, según informan desde el Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia.

Por su parte, los militares de artillería en Valencia han organizado para mañana una eucaristía en honor a la santa en la iglesia castrense de Santo Domingo de Valencia, a las 10:30 horas, tras la que tendrá lugar un acto militar en el Acuartelamiento General Almirante de la base militar de Marines.

Además, la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia también celebra la fiesta de Santa Bárbara, cuya imagen preside el altar de la real capilla dedicada a la santa en el templo.

Santa Bárbara nació en Turquía en el siglo III y, según la tradición, murió mártir al resistirse a abandonar la fe cristiana. Tras su muerte, su verdugo subió a la torre en la que la santa estuvo encerrada para destruir sus objetos y un rayo le alcanzó y falleció en el acto. Por ello se asocia a Santa Bárbara con los rayos y se le reza durante las tormentas. De igual forma, “por la similitud de los truenos con los cañonazos y la pólvora, los artilleros siempre se han encomendado a Santa Bárbara para que les libre de los accidentes”.