Búsquedas
martes 03 de diciembre de 2019 
La parroquia de San Francisco Javier, de Valencia, inicia la celebración de su 50 aniversario en la fiesta de su titular
Con una misa, en la que han bendecido un cirio que permanecerá encendido todo el año
VALENCIA, 3 DIC. (AVAN).- La parroquia de San Francisco Javier, de Valencia, comenzará este martes, las celebraciones de su 50 aniversario, coincidiendo con la festividad litúrgica de su titular, con una misa en la que será bendecido un cirio que permanecerá encendido todo el año.

La misa solemne, que dará comienzo a las 19 horas, será celebrada por el párroco Carmelo de las Heras y en ella tomarán parte todos los grupos parroquiales de canto y fieles navarros que conmemorarán, también, al que es su patrón, ha explicado Antonio Rufete, vicario parroquial.

Dentro de la conmemoración del 50 aniversario, “el próximo año tenemos previsto convocar, en un acto especial, a los primeros bautizados, los primeros que recibieron la Comunión y la Confirmación, así como los primeros matrimonios de la parroquia”, ha añadido.

Por su parte, la parroquia de la pedanía de Jaraguas, en el término de la localidad valenciana de Venta del Moro, también conmemorará a San Francisco Javier, su titular.

San Francisco Javier, patrón de las misiones y de la Comunidad de Navarra, nació en 1506 en el castillo de Javier en Navarra, cerca de Pamplona. Fue uno de los siete primeros seguidores de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Comenzó su obra misionera en Tierra Santa y, posteriormente, la continuó en India, Japón y China, donde murió a la edad de 46 años. San Francisco Javier fue canonizado en 1622, al mismo tiempo que Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Felipe Neri e Isidro Labrador.